Algunos experimentos son sumamente peligrosos y otros podrían, incluso, crear una catástrofe y destruir la Tierra como la conocemos.
A decir de un grupo de expertos, entre los inventos que pueden destruir nuestro planeta, se encuentran:
KOLA
El súper pozo llamado Kola se encuentra en la zona del Círculo Polar Ártico, en la parte más noroccidental de Rusia y es el paso subterráneo más profundo excavado profundamente en nuestro planeta.
Los científicos soviéticos iniciaron la perforación del pozo en 1970 y en 1989 alcanzaron el nivel de 12.262 pies. Ellos querían perforar completamente la corteza y llegar a la capa superior del manto, pero no tenía ni idea de que lo que podría poner en peligro.
Los temores de una formación a gran escala de los terremotos o la aparición de los demonios del infierno, son temas infundados para los investigadores.
GRAN COLISIONADOR DE HADRONES
Tras la presentación del proyecto llamado Gran Colisionador de Hadrones, algunos científicos han sostenido que este dispositivo dará lugar a la destrucción del mundo.
El proyecto es un acelerador de partículas que cuenta con un túnel de 27 kilómetros de largo, con el cual se pueden formar agujeros negros de tamaño microscópicos.
Algunos expertos señalan que como resultado de experimentar con agujeros negros, éstos podrían crecer sin control y tragarse a la Tierra. Sin embargo, otros científicos descartan ello. Aseguran que cada agujero negro tiene un límite, después de lo cual se evapora. Este fenómeno se conoce como radiación de Hawking.
STARFISH PRIME
Magnetósfera de la Tierra es una capa protectora importante, que contiene partículas dragadas que protegen el medio ambiente de la Tierra de los efectos dañinos del viento solar.
¿Qué pasaría en la Tierra si explotara una bomba nuclear en la magnetósfera? Estados Unidos decidió averiguarlo en 1962.
El propósito del experimento era encontrar una manera posible para interceptar arsenal de la ex URSS por medio de misiles con cabezas nucleares.
Una explosión se inició con una ojiva termonuclear a una altitud de 400 kilómetros por encima de la isla de Johnston, en el Océano Pacífico.
Con capacidad de 1.4 megatones, la explosión fue visible desde una distancia de 1, 450 kilómetros en las islas
PRUEBA DE LA TRINIDAD
Era parte del programa “Proyecto Manhattan” de EU, para desarrollar armas nucleares. Esta prueba se efectuó el 16 de julio de 1945, fue la primera explosión en el mundo de un dispositivo atómico.
El desarrollo inicial de las armas tenía un poco de retraso, debido al temor del científico Edward Teller, que participó en el proyecto. Se supone que la detonación de una carga de la batería de plutonio puede dar lugar a la iniciación de auto sostenibles reacciones químicas que implican nitrógen.
En teoría –se dice-, podría dar lugar a la inflamación incontrolada de la atmósfera de la Tierra.
¿Conoces de algún otro invento que podría destruir nuestro planeta?